Se puede entender que la presión internacional, que las sanciones y restricciones del gobierno americano y de otros países son fuertes y lo tengan muy preocupado. ¡Claro!, su preocupación tiene una fácil solución y es actuar dentro de los parámetros democráticos que el mundo entero le está señalando.

Resulta inaceptable por incomprensible que Ud. crea que uno de los estados más importantes de Venezuela, donde se fundó la República, no se percate de su falta de tino político cuando pretende crear una autoridad plenipotenciaria para que gobierne los Municipios de Puerto Cabello y Morón, lo que agravaría por confusión ciudadana sistema económico, político y social de esos municipios y del estado.

Su absurda medida, que no resuelve sino empeora las cosas, sabemos que tiene un trasfondo político cuando trata de darle por adelantado a su candidato perdedor en estas elecciones, un premio de consolación porque lo sabe perdido.

Más inverosímil aún es el hecho que su vicepresidente se traslade a Valencia a reflejar sus órdenes sin señalar la normativa legal por la cual debe regirse esa nueva autoridad, es decir, esto constituye una demostración más del absurdo e ineficiencia oficialista con el único espíritu de entorpecer el cabal desenvolvimiento socio político del próximo gobernador electo, que con toda seguridad no será el candidato oficialista.

Sus seguidores, sin saber lo que dicen, hablan de una época post petrolera que se caracterizará por la apertura de casas de cambio y de la convertibilidad de divisas a través de la canasta de monedas, a sabiendas que eso puede convertirse en un centro de mayor corrupción. Igualmente refieren que, como consecuencia de esta nueva autoridad económica, se producirá una reactivación en el estado de nuestro parque industrial, lo cual será muy difícil, pues los carabobeños sabemos que nuestra industria está activa solamente en un 20% y las que están operativas solo utilizan la mitad de su capacidad instalada.

Entonces Señor presidente, ¿cuándo Carabobo tendrá de usted una noticia gratificante y coherente para el sano desarrollo de nuestro Estado?

 

¡Por una Venezuela libre y de los venezolanos…manos a la obra!

 

tomasin48@hotmail.com

@ltizaguirre




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.