Sebastian Pinera (Foto AFP)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó hoy su apoyo a las labores de rescate de los niños atrapados en una cueva inundada en Tailandia y recordó el rescate de los 33 mineros chilenos que se realizó en 2010.

“Que Dios acompañe el rescate de los niños de Tailandia, como nos acompañó a nosotros en el rescate de nuestros 33 mineros”, escribió Piñera en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario hizo alusión al exitoso rescate de los 33 mineros, en 2010, que sobrevivieron 70 días atrapados a 700 metros de profundidad en la región de Atacama, a unos 800 kilómetros al norte de Santiago, durante su primer mandato.

Las autoridades tailandesas confirmaron este domingo el rescate de cuatro de los doce menores y un adulto atrapados desde hace más de dos semanas en el norte de Tailandia y señalaron que han sido ingresados en el hospital de Chiang Rai.

Los otros nueve atrapados continúan en la cavidad a unos 4 kilómetros de profundidad donde fueron hallados el lunes pasado tras una búsqueda que comenzó hace 15 días.

Los trece se internaron en las galerías el sábado 23 de junio tras un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.