(Foto AFP)

El presidente Juan Manuel Santos condenó el lunes en Ottawa la muerte de un gobernador indígena por parte de la guerrilla ELN la semana pasada, en violación del cese del fuego negociado con Bogotá.

“Condenamos este asesinato, como condenaríamos cualquier asesinato, porque para nosotros, la vida es la cosa más preciosa”, declaró Santos en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Santos dijo que con la ayuda de Naciones Unidas las autoridades colombianas investigarán esa muerte.

El asesinato del gobernador constituye la primera violación del cese al fuego bilateral y temporal que rige hasta el 9 de enero, pactado por el gobierno y la guerrilla en el marco de las negociaciones de paz de Quito.

El gobierno decidió el lunes continuar con el cese al fuego que entró a regir el 1 de octubre, tras la confesión del crimen por parte de un frente de la guerrilla que pidió perdón por el hecho.

El gobernador indígena Aulio Isarama Forastero, de 29 años, había sido retenido, acusado de tener supuestos nexos con la inteligencia militar, y murió tras negarse a ir con sus captores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.