El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió este domingo la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el Hospital Militar de Bogotá. EFE

El presidente Iván Duque recibió este domingo 13 de junio la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer, en un procedimiento que se realizó en el Hospital Militar.

“Esta mañana he tenido la posibilidad de cumplir con mi ciclo de vacunación, de conformidad con la etapa que fue programada por el señor ministro y por el ministerio del equipo epidemiológico y de vacunación. Esta mañana la mayor Neila Robles me aplicó la vacuna y le expresé a ella y a todos los vacunadores del Hospital Militar, mi gratitud”, dijo Duque tras ser vacunado, reseñó Semana.

El ministro de la salud Fernando Ruiz, indicó: “El señor presidente como máxima autoridad de las Fuerzas Militares de Colombia ya estaba autorizado para vacunarse a partir de decretos anteriores, pero será realidad el domingo y representa un ejemplo importante de su confianza y apoyo al Plan Nacional de Vacunación. Le agradecemos por esperar su turno”.

La segunda dosis al Jefe de Estado está programada para el próximo 4 de julio.

Tras recibir la primera dosis, el presidente Duque rindió un homenaje a todas las personas que han fallecido en el mundo por causa del coronavirus.

“A todas esas personas que esta pandemia nos ha arrebatado, recordarlos siempre desde el corazón y recordarlos porque han sido héroes en medio de esta situación tan difícil que ha golpeado al mundo. También rendirle un homenaje a esas familias resilientes que han tenido que pasar por estos momentos de dolor. Para ellos mi saludo con todo el afecto”, dijo el jefe de Estado.

Duque también aprovechó para reconocer la loable labor de todos los profesiones de la salud, fuerzas militares y de Policía, secretarios de Salud y gobernantes locales, que han estado al frente de esta pandemia que ha cobrado la vida, hasta el momento, de 95.192 personas y 3.724.725 se han contagiado en Colombia, de los cuales 160.886 son casos activos.

El presidente colombiano recordó que el mundo está pasando por un complicado momento debido a la COVID-19, recalcando el aumento en el número de muertes y contagios en los últimos días en Colombiapor lo que pidió nuevamente a la ciudadanía seguir cumpliendo las instrucciones de las autoridades sanitarias para hacerle frente al virus.

Por lo tanto, solicitó a la ciudadanía evitar las aglomeraciones para frenar la aceleración de contagios por coronavirus en el país.

Hoy más que nunca tenemos que ser consientes de que la pandemia no ha terminado y que la pandemia tal vez llegará a su final, una vez todo el planeta tenga una inmunidad colectiva. Por lo tanto tener la vacuna nos ayuda a prevenir, pero la vacuna por sí sola no es la que nos va a liberar de esta enfermedad”, precisó.

“La vacuna es una medida farmacológica, pero las otras medidas no farmacológicas como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos, son fundamentales”, agregó Iván Duque.

Leer más: semana.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.