El presidente de la Cámara de Pequeños Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo, Oscar García, se declaró en huelga de hambre por 100 horas, por lo que a partir de este lunes reposará en una colchoneta en uno de los salones del organismo empresarial, dispuesto solo a ingerir agua para mantenerse hidratado.
García aseguró que la decisión la tomó en solidaridad con los trabajadores y con los ciudadanos en general que no cuentan con los recursos suficientes para comer tres veces al día, debido a la grave crisis por la que atraviesa el país.
Según señaló, con esta medida intenta que el Presidente Nicolás Maduro reflexiones y cambie el modelo económico que está llevando al país al despeñadero.
El presidente de Capemiac expresó que no solo los trabajadores de las empresas privadas están pasando hambre y calamidades, sino también los de los organismos privados, como Pdvsa y Corpoelec, entre otros, por eso su solidaridad con ellos.
Para llevar a cabo la huelga de hambre, cuenta con el respaldo de sus familiares y de los demás directivos de la cámara. El ayuno voluntario lo culminará el viernes a las dos de la tarde.
El dirigente empresarial señaló que el Gobierno Nacional incumple con la Constitución, porque no está garantizando la seguridad alimentaria a los ciudadanos. Apuntó que el 70 por ciento de la población venezolana no tiene posibilidad de acceso a las tres comidas diarias.
Subrayó que con su accionar, piensa llamar la atención por los niños desnutridos que no tendrán tener un desarrollo normal por falta de nutrientes. También en solidaridad con los estudiantes de educación básica y media que van al colegio a recibir clases sin haber comido.
“Le pido al Presidente que por favor reflexione y le pida perdón al país por llevarnos a esta crisis, es tiempo de perdonar”.
García aseguró que está preparado física y espiritualmente para asumir el reto de las 100 horas de ayuno. No descarta que otros dirigentes empresariales se unan a la huelga.