La condición de salud de Oscar García es chequeada dos veces al día. (Foto cortesía)

50 horas en huelga de hambre cumplió este miércoles al mediodía el presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo, Oscar García, en la sede de ese gremio ubicada en la zona industrial.

El dirigente empresarial dijo sentirse bien de salud y su condición es chequeada dos veces al día por personal médico. En todo este tiempo han ido a visitarlo trabajadores, empresarios, familiares, amigos y hasta personas desconocidas que por curiosidad van a verificar si ciertamente está cumpliendo con el ayuno voluntario.

Según confesó, a veces la ansiedad por la comida arrecia, por lo que de inmediato se pone a leer la biblia y a orar, para sentir fortaleza.

El pasado martes García recibió la visita del arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, con quien conversó durante dos horas, lo cual le dio aliento para seguir adelante.

Como se recordará el presidente de Capemiac decidió declararse en huelga de hambre desde el pasado lunes, en solidaridad con los trabajadores y ciudadanos en general que no pueden comer tres veces al día por falta de recursos económicos.

García expresó que con esta acción busca hacer reflexionar al Presidente Nicolás Maduro, para que desista  de la aplicación del modelo económico que está acabando con el país.

Dijo que el bien pudiera haberse ido a otras naciones, como lo han hecho otros compatriotas, pero le duele lo que está ocurriendo en Venezuela y prefiere colaborar realizando esta huelga, para intentar que el mandatario nacional reflexione.

RESPALDO

Como su salud está bien, Oscar García no ha desistido de la idea de mantener su ayuno voluntario hasta el viernes a las 2:00 pm. Según anunció, representantes de otros gremios a nivel nacional están dispuestos a sumarse a esta medida en las próximas horas, pero advirtió que será una sorpresa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.