La salud de Oscar García se esta deteriorando Foto Ángel Chacón

Este jueves tras cumplir más de 70 horas en huelga de hambre, el cuerpo del presidente Oscar García ya estaba dando muestras de que necesita nutrientes. El presidente de la Cámara de Pequeños Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo, esta vez no recibió  los visitantes sentado, sino acostado en su colchoneta. Insiste que resistirá hasta este viernes cuando está previsto que levante la medida.

García sigue cumpliendo con el ayuno voluntario que está llevando a cabo, en solidaridad con los ciudadanos que no tienen posibilidades de comer tres veces al día. Confesó que ya sabe lo que sientes quienes a diario padecen estas penurias.

“He sentido el estómago como pegado, a veces me dan mareos y siento frío”.

El presidente de Capemiac trata de ser amable con quien lo visita y conversa con todos, pero de repente se queda callado, se pone la mano en el estómago y respira profundo. Sus colaborares le suministran suero cada vez que lo necesita, pero ya la presión arterial se le está subiendo con cierta regularidad.

Este jueves lo visitaron varios dirigentes empresariales y políticos y gremiales, entre ellos la diputada a la Asamblea Nacional Manuela Bolívar y la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, quienes se mostraron solidarios con su lucha contra la “hambruna” que se vive en el país.

Divo declaró que desde la UC se hace una convocatoria formal, para acordar urgentemente una salida a esta situación. “Porque los venezolanos se están muriendo, porque un país no puede sostenerse sobre la base de la miseria




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.