(Julio Yrigoyen el día que fue designado como presidente de Coperi, junto a otros directivos regionales.

 

Julio Yrigoyen aseguró que sigue siendo el presidente de Copei en Carabobo y ocupará el cargo hasta que se realicen unas nuevas elecciones, que necesariamiente tiene que autorizar el Tribunal Supremo de Justicia.

De esta forma Yrigoyen desmiente lo expresado por el dirigente copeyano, Rafael Blanco, quien dio la noticia de la supuesta destitución del presidente del partido, en los medios de comunicación social.

El presidente de Copei indicó que está al frente del partido en Carabobo, desde que a comisión ad-hoc porque la directiva había quedado acéfala, y se mantendrá en el cargo hasta que el TSJ autorice la realización de elecciones de las nuevas autoridades, cuya fecha no se ha fijado. Además la citada comisión ni siquiera ha discutido el asunto.

Añadió que el TSJ secuestró la tarjeta de Copei, a conveniencias del gobierno. Pero además en las filas del partido, tanto a nivel nacional como regional, hay militantes que les encantan seguirle el juego al gobierno para lavarle la cara a las las elecciones que convoque, con lo cual él está en desacuerdo.

Segú señaló, en esta tónica se encuentra Pedro Pablo Fernández y en Carabobo Rafael Blanco, quien por cierto no tiene ningún nombramiento dentro de la estructura del partido, por lo que no puede ser vocero de la organización, aunque le reconoce su militancia de vieja data.

“Sigo siendo presidente de Copei en Carabobo hasta que haya convención interna”.

FUE DESTITUIDO

Rafael Blanco declaró la mañana de este miércoles, que Julio Irigoyen había sido destituido de la presidencia de Copei por la comisión ad-hoc, porque no reunía el comité regional ni atendía la buena marcha del partido.

Según dijo, los directorios municipales tampoco se reunían y “Todo era desolación”. Refirió que no le había podido informar a Yrigoyen sobre lo sucedido, porque supuestamente tiene bastante tiempo fuera del país atendiendo negocios personales.

Blanco aseguró que junto a otros militantes, fue responsabilizado de reorganizar el partido en Carabobo, por la misma comisión. Todo fue producto del consenso de los dirigentes municipales y el Comité Regiona. También fue propuesto atendiendo la directriz de abrir COPEI a todo los militantes que han venido trabajando en su recuperacion y brindándole la opcion de acceder a él a valiosos socialcristianos que habian migrado a otras organizaciones políticas regionales.

“Al estar Copei y el CNE abocados al tema de los concejales a elegir, sera en el término de quince días cuando constará en el órgano electoral la nómina de directivos”.

Rafael Blanco señaló que Julio Irigoyen estuvo presente intentando presidir la lista de diputados regionales en las pasadas elecciones, al no lograrlo asumió la “cantaleta” de la tarjeta secuestrada, la condición de abstencionista y la mención de dirigentes nacionales a los que ni siquiera conoce ni visita, como Roberto Henríquez.

Añadió que definitivamente hay personas que dice representar a Copei y más bien parece que lo que desean destruir.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.