Jugadores del Caracas FC celebrando un gol de su equipo. / Foto archivo

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, informó que la idea que tiene la organización es realizar un torneo corto para determinar los cupos internacionales.

Luego de que la FVF oficializara la suspensión de la temporada de la liga venezolana, las incógnitas estaban en el aire ante qué medidas iba a tomar la federación para determinar los equipos que clasificarían a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

Por esta razón, el máximo mandatario de la FVF explicó los planes que tienen con el futuro inmediato del fútbol venezolano, en una entrevista para Meridiano TV. “No era factible completar la temporada de 38 jornadas desde septiembre, fecha en la que se contempla retomar actividades. Se va a crear un torneo ‘relámpago’ con 18 jornadas desde septiembre hasta diciembre para los cupos de Libertadores y Sudamericana”.

Añadió que ya comenzaron a dar a los clubes que hacen vida en el fútbol venezolano 40 mil dólares, los cuales fueron asignados por la Conmebol a las federaciones por medio del programa Evolution.

El pasado jueves, la FVF hizo oficial la suspensión de los torneos de Primera y Segunda División. Un día despues, la liga Futve, organización que coordina junto a la federación los torneos profesionales del fútbol nacional, difundió un comunicado en el que rechazan la medida tomada, debido a que no se les consultó ni a la liga ni a los clubes si estaban de acuerdo con la suspensión, de manera definitiva, de la temporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.