Foto El Carabobeño

Tras admitir que no ha leído completo el trabajo que publicó El Carabobeño sobre el retraso en la ejecución de obras programadas para la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Mariposa, el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, aseguró que las operaciones de la planta iniciaron hace un mes.

El funcionario fue entrevistado en el programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde señaló que le pasaron un extracto del trabajo de investigación, pero a todas luces, según él, se puede apreciar que tiene muy mala  fuente. “En base a lo que se plantea allí tomaremos las acciones correspondientes, ya que por lo que vi no están adecuadas las declaraciones allí dadas”.

Ante la insistencia periodística, Ruiz expresó que la empresa que preside viene haciendo esfuerzos por el levantamiento de todos los proyectos pendientes, porque la idea es avanzar. “Nosotros venimos haciendo bastantes esfuerzos por el levantamiento de esos proyectos, los cuales algunos tienen varios años. La idea es avanzar, mucho más allá de saber la situación por muchas razones en las cuales hemos conseguido algunas plantas, la idea es avanzar y tenemos bastante trabajo avanzado, creo que ese tipo de comentarios que no tienen la información correcta pueden ser malsanos para lo que es tener victorias tempranas para todo lo que es la valencianidad, nuestra idea es llevar agua 24/7 a los hogares y vamos en vías de eso gracias a las inversiones que se vienen realizando con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava».

Leonel Ruiz aseguró que espera leer bien el trabajo de El Carabobeño para tener algo más concreto, pero señaló que las operaciones en la planta de tratamiento La Mariposa se reactivaron hace casi un mes. “Los trabajos están avanzando. Vuelvo y repito nosotros estamos trabajando para avanzar en función de mejorar la calidad de servicio a los valencianos. Mucho más allá que recordar o estar haciendo mella, eso le hace daño a lo que nosotros pudiéramos estar concretando en función de que la obra se finalice”.

Ruiz argumentó que el país está azotado por un bloqueo. «De por sí habían recursos que estuvieron paralizados porque eran por financiamiento externo, ahorita en base a que se logró avanzar algunos pagos a las empresas que están trabajando en el sitio, hemos logrado reactivar la planta y eso es parte de los esfuerzos que hemos hecho en los últimos meses para lograr reactivar esas obras de gran importancia para los valencianos».

Cabe destacar que para la realización de la investigación El Carabobeño sobre la PTAR La Mariposa, El Carabobeño solicitó la versión del presidente de Hidrocentro pero no fue posible obtenerla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.