La alcaldía de Valencia toma medidas preventivas para el COVID-19 (Foto Cortesía)

El presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, informó que en Carabobo hay ocho nuevos casos de COVID-19, siete comunitarios y uno internacional.

Yánez declaró este jueves en el programa En Contexto del periodista Ricardo Graffe y que se transmite en Unión Radio. Allí señaló que el caso internacional, se trata de una persona que se contagió al estar en contacto con un connacional que llegó al país a través de la frontera con Colombia por el estado Táchira.

Aseguró que la mayoría de los casos detectados hasta el momento se mantienen asintomáticos, aunque ya algunos pacientes están presentando dificultad respiratoria. Estos últimos por lo general son personas de edad avanzada que llegan a los centros de salud con morbilidad asociada al COVID-19 como diabetes, hipertensión e incluso carcinoma.

Precisó que de los ocho nuevos casos, dos se encuentran en la Chet con regulares condiciones, pero muy bien atendidos.

Sobre el caso del mercado de mayoristas, refirió que permanece cerrado pero ya se le se hizo una total desinfección de sus instalaciones. Por lo pronto solo se está permitiendo la venta de productos perecederos, pero por entrega a domicilio.

Juan Carlos Yánez insistió en que la población debe cumplir con las normas de higiene establecidas para evitar el contagio con el COVID-19, como el lavarse las manos con regularidad, distanciamiento social y el uso del tapaboca y de gel antibacterial. No salir de la casa si no es necesario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.