El diputado Freddy Superlano a través de un comunicado anunció este sábado 30 de noviembre al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó su renuncia, como presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, en vista de los señalamientos públicos que involucran a dicha instancia parlamentaria.

Freddy Superlano anunció que decidió separarse del cargo, a objeto de facilitar las investigaciones correspondientes, hasta tanto éstas finalicen, expone en un comunicado.

Asimismo, al hecho de no poder ejercer a cabalidad dicha responsabilidad por encontrarse desde hace 8 meses en el exilio, lo que dificulta sus funciones como corresponde.

Este sábado el diputado Superlano también solicitó dicha investigación, en aras de que se aclare tal situación y se determine si se han cometido irregularidades.

Esta petición se produjo unas horas después de las declaraciones del exembajador de Venezuela ante Colombia, Humberto Calderón Berti, sobre manejos irregulares de fondos en Colombia que habían sido donados al gobierno interino.

De esta forma, tanto la periodista Patricia Poleo como el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, acusaron al parlamentario Freddy Superlano de firmar “cartas de buena conducta” a un sujeto que se autodenomina “empresario” identificado como Alex Saab, quien está siendo investigado en Colombia, México y Estados Unidos por descomunales “guisos” cometidos con el gobierno de Nicolás Maduro con el comercio de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento Producción (CLAP).

El diputado mediante su Twitter compartió un comunicado y exige que en la investigación participe “la prensa y la sociedad civil”.

“Espero que en caso de que se determine que existan elementos suficientes, se expresen públicamente y los señalados asuman su responsabilidad” agregó el diputado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.