Presidente de la FCU-UC denuncia la toma ilegal de la sede en Campus Bárbula

Marlon Díaz asegura que el supuesto grupo estudiantil invasor guarda relación con el gobernador Rafael Lacava, y es liderado por Jessica Bello, quien fuera su contrincante en las elecciones del pasado 14 de noviembre de 2018, donde él resultó ganador

El presidente de la Federación de Centros de Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU UC), Marlon Díaz, denunció que la sede ubicada en el Campus de Bárbula, fue tomada a la fuerza, por un supuesto grupo estudiantil.

Díaz aseguró que el presunto grupo estudiantil guarda relación con el gobernador Rafael Lacava y es liderado por Jessica Bello, quien en las elecciones del pasado 14 de noviembre de 2018 compitió por la presidencia de la FCU, donde él resultó ganador.

“Esta sede no les pertenece. Hoy el estudiantado sabe quiénes son sus representantes.  También sabe quiénes son los que se encargan de atacar y vender a nuestra UC. Jamás nos van a doblegar, y esta vez mucho menos. Seguimos resteados con el estudiantado y con nuestra lucha legítima”, dijo Marlon Díaz.

Según fuentes cercanas a la FCU, el grupo usurpador aprovechó la ausencia de la directiva legítima mientras se encontraban en a la UCV en Caracas, apoyando este viernes el proceso de elección de las nuevas autoridades.

El dirigente estudiantil universitario aseguró que se mantendrán de pie, luchando para recuperar sus espacios.

“Y responsabilizo a Rafael Lacava, al alcande Gustavo Gutiérrez, al concejal Abraham Chacón y al director de la Alcaldía de Valencia, Alexis Ortiz, quienes han impulsado estas acciones violentas contra a sede de la FCU”, sentenció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.