Marlon Díaz, presidente electo de la FCU. (Cortesía)

Los estudiantes de quinto año de Medicina de la Universidad de Carabobo (UC) podrían brindar asistencia sanitaria en los hospitales de la entidad, si llegase a ser necesario, pero deben cumplirse las condiciones mínimas de protección ante el COVID-19, señaló el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC), Marlon Díaz.

“En estos momentos no hay insumos ni siquiera para los médicos residente y adjuntos. Nosotros estamos dispuestos a colaborar, pero si se garantizan las condiciones mínimas de salubridad para los estudiantes”, aseveró Díaz, quien además se encuentra cursando el pregrado de medicina.

El representante estudiantil resaltó la importancia de que a los residentes se les provea de los implementos de bioseguridad mínimos requeridos para exponerse a potenciales contagiados, como guantes y mascarillas.

El lunes 23 de marzo la vicepresidenta del régimen madurista, Delcy Rodríguez, llamó a los estudiantes de los últimos años de medicina de todo el país a prestar su apoyo en los centros asistenciales, a fin de reforzar el sistema sanitario para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, que hasta el mediodía de este martes ha afectado a 91 personas en Venezuela.

A al llamado hecho por Rodríguez se sumó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC, José Corado, quien instó a los estudiantes de quinto año de la Escuela de Medicina en Bárbula y Maracay a sumarse a los equipos de salud locales con el objeto de hacer frente al COVID-19.

Por decisión de Consejo Universitario de la UC, las actividades académicas y administrativas en todos los campus quedaron suspendidas. En esta medida se incluyó la suspensión de las prácticas de los residentes del pregrado de medicina en los centros de salud, por lo que los estudiantes no estaban yendo a los hospitales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.