Aleksander Ceferin. / Foto EFE

El título de campeón de Inglaterra no se le puede escapar al Liverpool, líder destacado antes de la interrupción de la Premier League, y que será campeón en el campo o por posible consenso si la temporada no se reanuda, estimó este lunes el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

“Es imposible que el Liverpool termine sin título. Si se juegan los partidos, lo ganará seguro en la cancha. En el caso de que los partidos no pudiesen disputarse, se debería encontrar la manera y un criterio en base a que según los resultados se le declarase campeón”, explicó el patrón de la UEFA al diario deportivo esloveno Ekipa.

El Liverpool, que no ha ganado el título de Inglaterra en los últimos 30 años, tenía el campeonato en el bolsillo, aventajando en 25 puntos al segundo clasificado, Manchester City, cuando el torneo fue suspendido tras la jornada 29 como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

La UEFA no se ha pronunciado sobre un eventual calendario de reanudación de la temporada, asegurando trabajar con varios escenarios, aunque lo que sí decidió fue aplazar un año la Eurocopa 2020.

Interrogado sobre la posibilidad de organizar encuentros el próximo verano (boreal), el dirigente esloveno respondió simplemente que es “un optimista en general”.

“Por supuesto que no puedo conceder ni prometer nada. Todo dependerá de saber si las situación será suficientemente segura para que una persona no corra peligro jugando al fútbol”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.