Liga Mexicana del Pacífico podría beneficiarse por temporada corta en MLB (Foto Archivo)

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) Horacio de la Vega anunció este jueves el aplazamiento del inicio de la temporada 2020, que ya había sido pospuesta para el lunes 11 de mayo.

“Hemos previsto escenarios alternativos para arrancar nuestra Liga bajo distintas fechas. Claramente no estaremos en posición de inaugurar el 11 de mayo, pero sí estamos preparados y coordinados para iniciar la temporada 2020 durante los meses siguientes”, explicó.

En el calendario anunciado a finales de 2019, la LMB eligió como el día inaugural el lunes 6 de abril, pero debido a la contingencia sanitaria de la COVID-19 que sufre México, atrasó su inicio.

Sin embargo, las autoridades mexicanas informaron que las actividades no esenciales deben suspenderse hasta el 30 de abril, de momento.

De la Vega agregó que antes de arranque de la temporada 2020, los equipos harán una pretemporada para que los jugadores retomen el trabajo físico.

“Los dueños de los equipos han hecho esfuerzos importantes y para brindar, en el corto plazo, apoyos a los jugadores para que puedan enfrentar de manera digna el tiempo de espera para arrancar la temporada 2020″, agregó.

El directivo anunció que durante la próxima campaña los miembros de los hospitales públicos y privados de México entrarán gratis a los estadios de la LMB.

El presidente del circuito veraniego mencionó que mantiene comunicación con Omar Canizalez, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, torneo invernal, para que sus calendarios se coordinen.

Horacio de la Vega fue presentado como nuevo presidente de la LMB en diciembre pasado. El exdirector del Instituto del Deporte de Ciudad de México sustituyó a Javier Salinas, quien estuvo al frente desde 2017.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.