Randy Levine, presidente de los Yankees de New York (Foto Cortesía nypost.com)

Randy Levine, presidente de los Yanquis de Nueva York pidió a la asociación de jugadores que reanude las negociaciones con las Grandes Ligas de Béisbol para comenzar la temporada del 2020.

El béisbol profesional todavía no ha podido disputar ningún partido de la temporada regular debido a la pandemia del coronavirus.

Levine señaló que la diferencia de dinero entre las partes, que no llegaron a un acuerdo, no era el obstáculo principal, sino situaciones como los protocolos de salud y seguridad y la determinación de cómo lidiar con una posible segunda ola del coronavirus.

“Creo que las partes deben reunirse lo antes posible para resolver esos problemas que nos permitan comenzar la temporada”, subrayó.

“Los 30 clubes quieren que haya competición, lo mismo que el comisionado de las mayores (Rob Manfred) y los jugadores desean lo mismo, así que resolvamos estos problemas con el objetivo de volver a la acción en el campo que es donde quieren que estemos los aficionados”, valoró Levine.

“El acuerdo de marzo indicaba que los jugadores negociarían estos problemas. El comisionado me ha asegurado que está listo para hacerlo. Los jugadores deben entrar en una sala y comenzar a negociar para que podamos ponernos en marcha”, rogó.

“Todo el mundo quiere ponerse manos a la obra lo antes posible y jugar. Por lo que he descubierto, el problema no es la cantidad de partidos o dinero”, consideró Levine.

“El comisionado tiene el derecho según el acuerdo de marzo de programar los partidos, siempre y cuando los jugadores reciban un pago prorrateado del 100 por ciento”, recordó.

Levine aseguró que el problema, es que se trata de otros elementos del acuerdo del 26 de marzo, que incluyen la decisión final sobre protocolos de salud y seguridad.

Puso como ejemplo que “si se da una segunda ola del virus e interrumpe una temporada, qué jugadores pueden optar por no participar y en qué circunstancias pueden hacerlo, y una serie de problemas como ése”.

El comisionado de béisbol Rob Manfred declaró el lunes que la temporada estaba en peligro.

Desde el pasado viernes, el comisionado adjunto de las Grandes Ligas, Dan Halem, y el negociador jefe del sindicato, Bruce Meyer, han intercambiado cartas y todo indica que se están preparando para un posible litigio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.