El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, partió a Colombia para participar hoy en la ciudad de Cúcuta en la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela, junto al presidente de Colombia, Iván Duque, y de Chile, Sebastián Piñera.

Abdo Benítez viajó acompañado del canciller, Luis Alberto Castiglioni, quien declaró que Paraguay, con la presencia del mandatario, estará presente en una jornada de “solidaridad” con Venezuela.

“Paraguay estará también presente de esta manera en esta significativa jornada, donde se manifiesta la solidaridad y al mismo tiempo la decisión y la voluntad concreta de todos los pueblos de esta parte del mundo de ayudar a la nación venezolana en esta difícil situación”, dijo Castiglioni, citado por la agencia estatal IP.

Castiglioni declaró en el aeropuerto internacional de Asunción a los periodistas que es “innegable” que hay “una crisis humanitaria” en Venezuela y añadió que Paraguay se suma a la “cruzada por liberal al pueblo venezolano”.

El canciller agregó que Abdo Benítez mantendrá una reunión con Duque antes de la que celebrarán los tres mandatarios.

En días pasados, Castiglioni informó de que Paraguay aportará víveres que son “resultado de la solidaridad” del pueblo paraguayo y que no saldrán del Presupuesto General de Gastos de la Nación.

La entrega se realizará desde Cúcuta, en la frontera con Venezuela, donde se acopian alimentos y medicinas para responder a la petición del jefe de la Asamblea Nacional venezolana, dominada por la oposición, y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Paraguay se convirtió en enero en el primer país que rompió relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro.

También está prevista la asistencia de Abdo Benítez al concierto que habrá en el lado colombiano del puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela y en donde hay almacenadas toneladas de ayuda humanitaria internacional para ese país

En el concierto participarán artistas de distintas nacionalidades como el dominicano Juan Luis Guerra, los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik; el puertorriqueño Luis Fonsi o los colombianos Carlos Vives, Fonseca o Maluma, entre otros.

Cúcuta, junto a Curazao y el estado brasileño de Roraima son los puntos de acopio de las ayudas humanitarias, cuyo ingreso a Venezuela se hará este sábado 23 de febrero, según anunció esta semana Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Como réplica al evento de Cúcuta, Maduro anunció que los este viernes y mañana se celebrará un “gran concierto” bajo el lema “Manos fuera de Venezuela” en la frontera con Colombia. EFE

jm/msr




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.