Nelson Martínez
(Foto cortesía)
COMPARTE

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, ratificó su respaldo a las acciones que desde agosto promovió el fiscal general, Tarek William Saab, para combatir tramas de corrupción contra el sector petrolero.

Continuaremos brindando todo el apoyo al Fiscal General de la República @TarekWiliamSaab en las investigaciones que adelanta para adecentar la industria petrolera y desterrar la corrupción de raíz, escribió Martínez a través de su cuenta en Twitter.

En tres meses de gestión, han sido detenidos más de 50 gerentes de Pdvsa, tras encontrarse elementos que los vinculan con delitos como la suscripción de contratos con sobreprecios en la Faja del Orinoco, el sabotaje a Petrozamora, el desvalijamiento de vehículos en Pdvsa Monagas, entre otros casos.

Esta semana, fueron detenido seis altos gerentes de Citgo, subsidiaria de Pdvsa, por facilitar la firma de contratos en condiciones desventajosas para la empresa, que fue puesta como garantía con la finalidad de obtener un préstamo por 4 mil millones de dólares sin el aval del Estado.

En rueda de prensa ofrecida este martes, Saab precisó que el pasado 15 de julio los seis miembros de la alta gerencia de Citgo -encabezados por su presidente firmaron un acuerdo internacional con las empresas financieras Frontier Management Group LTD y Apollo Global Management LLC, señaladas como fondos buitres, basándose en una presunta refinanciación de los programas de deuda de los años 2014 y 2015.

Citgo es la principal empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos que tiene Venezuela en Estados Unidos, por lo que la junta directiva expuso a la subsidiaria de Pdvsa a una posible situación de índole penal por incumplimiento de los diferentes contratos suscritos, subrayó Saab.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.