Rosneft

Ígor Sechin, presidente de la empresa rusa de energía Rosneft, aseguró que los ataques de septiembre contra los activos petroleros sauditas, han creado dudas sobre el estado de Arabia Saudita como proveedor confiable de petróleo. 

En una conferencia en Verona, Italia, Sechin precisó que: “los recientes acontecimientos mostraron que a la categoría de los llamados ‘proveedores frágiles’ no solo se puede incluir a Irán, Venezuela, Libia, Irak y Nigeria, sino también a Arabia Saudita”, publicó la agencia rusa Sputnik.

Además, Sechin recordó que “tras el ataque contra instalaciones de la infraestructura petrolera de Arabia Saudí, al menos la mitad de la producción en el país fue suspendida”.

El funcionario ruso dijo en la conferencia, que las sanciones estadounidenses contra Irán, Venezuela y Rusia cubrían alrededor de un tercio de las reservas mundiales de petróleo y un quinto de la producción mundial de petróleo.

Con el suministro de petróleo de Estados Unidos a la Unión Europea duplicándose después de las sanciones contra Irán, Washington fue el “principal beneficiario” de las restricciones, sostuvo Sechin.

“Lo hemos dicho en el pasado (…) que había tres reguladores del mercado mundial del petróleo: Rusia, Arabia Saudita y Estados Unidos, entonces ahora, el único regulador sigue siendo Estados Unidos y esto debería admitirse”, comentó Sechin.

Leer más: http://www.bancaynegocios.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.