Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (Foto Archivo)

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, visitará el miércoles y el jueves París para participar en varias reuniones sobre el impacto del nuevo coronavirus en los preparativos de los Juegos de 2024 y su presupuesto.

Una de las reuniones será con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo. También estará presente el presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París-2024, Tony Estranguet, indicó a la AFP una fuente cercana a la presidencia francesa.

Bach también tiene previsto reunirse con los representantes municipales, entre ellos la alcaldesa Anne Hidalgo, recientemente reelegida para un segundo mandato.

El impacto de la crisis sanitaria en la economía mundial y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a 2021 han puesto sobre aviso a los organizadores de París 2024, que buscan cómo realizar ahorros ante las previsiones de eventuales sobrecostos o ingresos más modestos, especialmente en lo referente a los patrocinios.

El presupuesto total del Comité de Organización hasta 2024 se eleva a 3.800 millones de euros (4.292 millones de dólares), destinados a la organización de los Juegos Olímpicos.

Para llegar a esta cifra, ese Comité cuenta con una previsión de entre 1.000 y 1.200 millones de euros (entre 1.129 y 1.355 millones de dólares) en ingresos por patrocinios, 1.000 millones de euros (1.129 millones de dólares) por venta de entradas y 1.400 millones de euros (1.581 millones de dólares) por una contribución del COI.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.