Degnis Briceño. (Foto: Andrés Galindo)

Degnis Briceño es un ciudadano que se desempeña como comerciante en un puesto de frutas, verduras y legumbres en la avenida principal de Paraparal, municipio Los Guayos. Según contó en esta redacción, tiene más de dos años en el lugar, pero desde hace tres semanas enfrenta un inconveniente. El presidente del concejo municipal de esta jurisdicción, Eliézer García le impide laborar en ese sitio.

Briceño explicó que antes se encontraba en otra zona, pero el concejal los reubicó a él y a otras nueve personas más hace dos años a un terreno que se encontraba baldío, ubicado frente al Seguro Social del municipio.

En la denuncia que formuló ante la Fiscalía del estado Carabobo, el comerciante narró que García comenzó a visitar todos los puestos de venta en una supuesta fiscalización. El edil  cobra dinero a los trabajadores semanalmente sin razón alguna, detalló. En principio accedí a su petición. Se llevaba mercancía que tenía un precio superior a 500 mil bolívares, explicó el denunciante.

Hace tres semanas, ante la negativa de Briceño de seguir cancelando debido a la difícil situación económica que enfrentan los comerciantes. Lo que generó que el concejal se molestara. Me amenazó con una botella y me incitó a pelear, situación que no se concretó, afirmó el declarante.

Luego de este evento García habría buscado a un ciudadano identificado como Gustavo Sánchez, quien según el comerciante es amigo del concejal, y le cedió el mismo puesto donde el trabajaba.

El denunciante expresó que cuenta con el apoyo y respaldo de sus compañeros de trabajo, de vecinos y del Consejo Comunal Rosalinda de la zona. Exige que se le permita seguir trabajando en el lugar sin presiones ni hostigamiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.