(EFE)
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo este martes esperar una noche electoral “impredecible” en Estados Unidos, donde el candidato demócrata, Joe Biden, y el republicano, Donald Trump, aspiran a lograr la victoria en unos comicios en los que se espera un resultado igualado.

“Va a ser una noche impredecible. La gente de Estados Unidos va a determinar qué curso tomar durante los próximos cuatro años. Un momento importante para reflexionar sobre nuestro vínculo transatlántico y los valores que la UE comparte con Estados Unidos”, escribió en Twitter el político belga.

Por su parte, el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, afirmó en la rueda de prensa posterior a la reunión virtual del Eurogrupo que esperaba “una noche interesante”.

El propio presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, aseguró que la Unión Europea está preparada para trabajar con el próximo presidente estadounidense una vez que los votantes hayan escogido en las urnas al inquilino de la Casa Blanca.

El político irlandés destacó, asimismo, la resistencia de las instituciones de Estados Unidos y agregó que la relación entre Washington y Bruselas “es y seguirá siendo profundamente importante” y no se basa solo en el comercio, sino también en “valores y los muchos vínculos culturales y de viaje entre la gente de ambos continentes”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.