Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo (Foto EFE)
COMPARTE

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, reiteró hoy que la Unión Europea (UE) debe tomar medidas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Tajani defendió la respuesta a Maduro en Venezuela como parte de la defensa de los valores europeos en el mundo en una alocución en la Conferencia de Embajadores del Servicio Europeo de Acción Exterior.

“Queremos que la voz de Europa se escuche en el mundo, a través de una diplomacia y la promoción de nuestros valores”, afirmó el presidente de la Eurocámara, quien dijo que la UE tiene que liderar el escenario internacional.

“Necesitamos seguir adelante con nuestros valores y defenderlos con acciones concretas. Esto es por lo que creo que hay que tomar medidas contra el régimen antidemocrático de Maduro”, añadió.

La conferencia de embajadores de la UE, que se celebra en Bruselas hasta el 01 de septiembre, reúne a los representantes de las delegaciones y oficinas de la UE existentes en el mundo.

La Eurocámara ha reclamado en los últimos meses en diversas resoluciones que Maduro ponga fin a la represión, que se ponga en marcha un calendario electoral en Venezuela y la liberación de los opositores.

Populares y liberales en la Eurocámara abogan por sanciones contra el régimen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.