El conservador italiano Antonio Tajani (Foto referencial)

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, culpó hoy al régimen de Nicolás Maduro de la crisis eléctrica que sufre Venezuela desde el pasado jueves, que habría causado ya una veintena de fallecidos por la falta de suministro en hospitales y clínicas.

La falta de inversión en hospitales es culpa del régimen de Maduro que, con su incompetencia, agrava la crisis humanitaria y destroza la vida de la gente venezolana, dijo Tajani al abrir la sesión plenaria.

Algunas personas, incluidos niños recién nacidos, se mueren por falta de luz en los hospitales. Desde el Parlamento Europeo hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que esta situación tan injusta cese, añadió.

Los eurodiputados decidieron volver a introducir en el orden del día de esta sesión del pleno de la Eurocámara un debate y una resolución sobre la situación en Venezuela.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela, anunció que este lunes solicitará a los diputados decretar el “estado de emergencia” para hacer frente a la “catástrofe” que atraviesa el país y que ha causado muertes en hospitales.

Buena parte de Venezuela permanece sin electricidad desde el pasado jueves a las 17.00 hora local (21.00 GMT), cuando se produjo un fallo en la central hidroeléctrica de Guri, la más importante del país y que abastece del servicio a cerca de 70 % del territorio.

El Gobierno Maduro argumentó entonces que esa instalación recibió un “ciberataque” de Estados Unidos, país al que suele responsabilizar de los males que sufre Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.