El presidente del Senado de Colombia, Efraín Cepeda. (EFE)
COMPARTE

El presidente del Senado de Colombia, Efraín Cepeda, invitó “oficialmente” a la exfiscal venezolana Luisa Ortega a la plenaria de mañana y apoyó que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos le conceda el asilo político a ella, a su esposo, Germán Ferrer, y a sus asesores.

“Apoyo el asilo para la fiscal Luisa Ortega, su esposo y asesores cercanos. Le tenderemos la mano a los defensores de la democracia”, escribió hoy Cepeda en Twitter.

El titular de la cámara alta reaccionó así a un mensaje en el que Santos informa a través de esa misma red social que Ortega está “bajo protección del Gobierno colombiano” y asegura que si la exfuncionaria venezolana “pide asilo se lo otorgaremos”.

Cepeda, del partido Conservador, señaló en otro mensaje que invita “oficialmente” a Ortega, quien fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente de su país, integrada solo por oficialistas, a acompañarlos “mañana martes 22/08 en la plenaria”.

“Bienvenida fiscal”, añadió el titular del Senado colombiano.

Ortega, quien se convirtió en los últimos meses en una voz disonante del chavismo, llegó el pasado viernes al aeropuerto El Dorado en un vuelo privado desde la isla de Aruba.

Migración Colombia confirmó ese día su ingreso e indicó que llegó acompañada de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, a quien la Constituyente le retiró el jueves pasado la inmunidad parlamentaria por estar supuestamente vinculado a una red de extorsión.

Medios locales indicaron que junto a Ortega arribaron la exdirectora de su despacho, Gioconda González, y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.