El presidente del TSJ Maikel Moreno. (Foto Archivo)
COMPARTE

El presidente del Tribunal Supremo d Justicia, Maikel Moreno, aseguró que el Poder Judicial en el país está de luto, al referirse al asesinato del juez Nelson Moncada, ocurrido el pasado 31 de mayo cuando intentaba evadir una barricada. Exhortó a los integrantes del TSJ a mantenerse firmes frente a las situaciones que se han presentado en el país.

A los jueces les dijo que cada golpe debe hacerlos más fuertes, expresó Moreno. Las palabras del magistrado fueron pronunciadas durante el acto por el Día del Trabajador Tribunalicio.

Moreno catalogó como “terroristas” a las personas que le quitaron la vida al juez y pidió unión dentro del máximo tribunal pues advirtió que no escapan de la violencia.

“Voy a llegar hasta el final con la ayuda de Dios y de ustedes para seguir continuando mi lucha por la estabilidad del país”, dijo Moreno.

El magistrado recalcó que ante la situación del país es necesario “mantener la firmeza y la fortaleza de concebir los ideales de Patria”.

En torno al caso del asesinato de Moncada, el Ministerio Púlico comisionó  a la directora de Delitos Comunes, Marisela Lucena, y a la fiscal 36º nacional, Lucila Hurtado, para investigar la muerte del juez 48º de Control del Área Metropolitana de Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.