Foto archivo

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este lunes a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se pronuncie para que, con base en su filosofía y principios, no se caiga en la impunidad frente a delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra donde ha habido procesos de paz.

“Esperamos que la Corte exija que tengamos justicia proporcional para que no se construya impunidad frente a delitos de lesa humanidad o crímenes de guerra graves que pueden generar frustración en los países y sentimiento de falta de aplicación efectiva de la justicia por parte de las víctimas”, aseveró Duque en la inauguración del 62 periodo de sesiones extraordinarias de la CIDH en Barranquilla.

En marzo pasado el presidente objetó la ley que daba vida a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), columna vertebral del acuerdo de paz firmado en 2016 por su antecesor, Juan Manuel Santos, con la hoy desmovilizada guerrilla de las FARC y que debe juzgar los delitos cometidos durante el conflicto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.