(EFE)

El Presidente (E) de la República, Juan Guaidó, se pronunció este miércoles, luego de aprobarse durante la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, un acuerdo en rechazo a la presencia y expansión de grupos narcoterroristas en Venezuela, amparados por el régimen de Nicolás Maduro.

El primer mandatario ratificó su compromiso para expulsar de Venezuela a los grupos terroristas de las FARC, ELN, Hamas, Hezbollah e ISIS, por lo que instruyó a los cuerpos de seguridad del Estado a proteger nuestra soberanía e integridad territorial frente a la amenaza que representan estos grupos.

“El usurpador es un traidor a la soberanía nacional. Durante años, grupos irregulares han proliferado en nuestro territorio, aprovechándose de la vulnerabilidad institucional y con el beneplácito de un régimen que les financia sus actividades de terror dentro y fuera de Venezuela” indicó Guaidó.

El Jefe de Estado alertó que esta amenaza “afecta la vida cotidiana del venezolano y a nuestra gente en la frontera. Que se hagan a un lado quienes no tengan la valentía de enfrentar estos grupos irregulares; es hora de hacer respetar nuestro país y proteger a los más vulnerables”.

Por último, Guaidó adelantó que para esta tarea el Gobierno legítimo se respaldará de sus aliados internacionales, y de diferentes mecanismos de inteligencia “para detectar a estos grupos y poder cooperar con autoridades internacionales. Está situación es una amenaza regional: no habrá estabilidad en la región si no hay democracia en Venezuela”.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.