COMPARTE

Rex Tillerson, será el nuevo secretario de Estado de los Estados Unidos, acompañará a Trump en asuntos de gran importancia. Sin embargo ha sido criticado por su buena relación con el presidente ruso Vladimir Putin.

Tillerson es conocido por ser el presidente de la compañía petrolera ExxonMobil, de ahí provienen sus conexiones con el mandatario ruso, debido a que este ha realizado trabajos de explotación petrolífera en la zona de los Balcanes.

El hombre de 64 años es definido como una “persona sólida” que no sólo goza de buena relación con las autoridades rusas, si no de la confianza total de Donald Trump.

El mandatario dice que su secretario de Estado “sabe como administrar una organización global y como navegar exitosamente la compleja arquitectura de los negocios mundiales y los diversos líderes extranjeros”.

Serguei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores ruso calificó a Tillerson como “pragmático”  por lo que agregó “Esperamos que ese pragmatismo sea una base sólida para el desarrollo de relaciones mutualmente benéficas para la cooperación rusoestadounidense y para la resolución de los problemas internacionales”, declaró en una rueda de prensa en Belgrado, según la agencia Interfax.

 

Las relaciones entre Washington y Moscú están en su nivel más bajo desde la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia en 2014 y por la creciente implicación de los rusos en el conflicto sirio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.