Ucrania mantiene la convicción de jugar en el Mundial. Foto cortesía Cadena Ser.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Ucrania (UAF), Andriy Pavelko, confió en que su selección irá al Mundial después de la guerra y agradeció la ayuda que la FIFA y la UEFA le prestan para su preparación y con donaciones de ayuda humanitaria.

Pavelko, que preside el organismo desde marzo de 2015, explicó que la UAF no ha dejado de funcionar desde el inicio de la invasión de Rusia el pasado 24 de febrero, aunque trasladó su sede a la región del Transcárpato, junto al Comité Olímpico del país, y que actúa también como centro de coordinación de asistencia durante la guerra.

En una intervención en el programa «Denisov Time», Pavelko comentó que a todos los aficionados ucranianos «les gustaría que el equipo afrontara las eliminatorias» para el Mundial «de la mejor manera posible», aunque «hoy no estamos hablando de fútbol, sino del país y de vidas humanas».

El presidente también imaginó cómo será la vuelta del fútbol a su país, después de la guerra, y avanzó su deseo de celebrar un partido en Kiev. «Quiero celebrarlo en el Donbas Arena, cuando liberemos nuestra propia… cuando vuelva el tiempo de paz. El Donbas Arena será el mejor regalo para nuestros aficionados», apuntó.

Andriy Pavelko quiso agradecer la actitud de la UEFA y de la FIFA desde el inicio de la invasión y el aplazamiento a junio del partido que Ucrania debía jugar este mes contra Escocia y confirmó que mantiene contacto diario con los presidentes de ambos organismos, Aleksander Ceferin y Gianni Infantino.

Sobre la actividad que realiza la UAF estos días, Pavelko explicó que descartó los ofrecimientos de otras federaciones para su traslado a otro país cuando estalló la guerra y que la habilitaron para necesidades humanitarias y como hospital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.