Presidente de la FVB
El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello. Foto: Cortesía

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, niega haber participado en la decisión de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) sobre jugadores de la selección.

La noche del día martes 30 de agosto ocurrió un hecho lamentable en el baloncesto venezolano luego que se conociera que Gregory Vargas y Michael Carrera no podían saltar a la cancha con Gladiadores de Anzoátegui para enfrentarse a Cocodrilos de Caracas en una nueva jornada de SPB.

A pesar que el incidente se pudo solventar, los jugadores durante la noche del martes y mañana del miércoles expresaron su molestia y sentimiento sobre el hecho que protagonizó la organización de la SPB.

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, se pronunció la mañana del miércoles por esta situación que causó malestar en los jugadores y la fanaticada.

Presidente de la FVB niega participación

“Lastima lo que sucedió ayer con Gregory y con Michael, pero al final ganó la sensatez”, expresó el presidente de la FVB en el programa radial “Convocados” del Circuito Líder.

“Primero lo que sucedió fue que la AmeriCup comenzaba el 2 de septiembre. Como siempre, se envía el listado de 24 y luego tenemos el 12 definitivo, el cual fue publicado ayer”, Listado donde aparecen únicamente cuatro jugadores que viene de formar parte de la selección de Venezuela en la cuarta ventana FIBA, los cuales son: Windi Graterol, Yohanner Sifontes, José Ascanio y José Materán. El resto del equipo lo conforman: Luis Betancourt, Harol Cazorla, Kender Urbina, Elian Centeno, Edgar Martínez, Fernando Fuenmayor, Miguel Bolívar y Carlos López”, explicó Coello.

Los 12 ya se encuentran en Brasil esperando disputar el torneo en Recife”, aseguró sobre el plantel que será dirigido por el coach Fernando Duró.

“Eso no puede impedir que otro jugador no juegue en su club. No hay aval jurídico. “La reunión que hubo de los dueños de equipos no existió, o al menos yo no participé. Lo que creo que sí puede haber son otras razones deportivas de lo acontecido ayer”, aseveró en respuesta a las declaraciones hechas por el presidente de la SPB, José Guerrero en las que manifestaba que Coello apoyó la decisión de manera unánime de la no participación de los jugadores de la selección que iban a la AmeriCup en el torneo”, cerró el presidente de la FVB.

Fuente: Meridiano




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.