Presidente de Guatemala, Jimmy Morales. (Foto referencial)

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, viajará a Colombia para reunirse con su homólogo Juan Manuel Santos el próximo 23 de febrero, día en el que también tendrá un desayuno con altos empresarios colombianos, informó hoy una fuente oficial.

La ministra de Relaciones Exteriores guatemalteca, Sandra Jovel, confirmó a periodistas este viaje del mandatario, que saldrá de Guatemala el día 22 de febrero en la noche y regresará el 24.

Según la agenda preliminar, además de esos dos encuentros Morales abordará otros aspectos de la agenda bilateral entre ambos países, sobretodo en tema de defensa y cultura, y tendrá una entrevista con un diario en Colombia.

Jimmy Morales viajará acompañando por la canciller y los ministros de Economía, Acisclo Valladares, y Defensa, Luis Miguel Ralda Moreno.

El presidente colombiano visitó Guatemala como parte de una gira centroamericana que incluyó también a Honduras y El Salvador en abril de 2016, y la ministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, hizo lo propio en febrero del año pasado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.