Presidente de Honduras (Foto cortesía)

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, pidió hoy la celebración de elecciones en Venezuela para que el pueblo elija su futuro, y afirmó que Honduras no avalará una intervención militar en ese país.

“Honduras aboga para que Venezuela vaya a elecciones y decida allí su futuro”, subrayó Hernández en una comparecencia ante la prensa en la Casa Presidencial, en Tegucigalpa.

El sistema de diálogo en Venezuela no ha dado los resultados esperados, enfatizó el gobernante hondureño, quien aseguró que en el marco de la Asamblea General de la ONU celebrada esta semana en Nueva York no hubo reunión bilateral o de varios para tratar la crisis venezolana.

Hernández destacó que Honduras vivió una crisis similar tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya, pero la solución fue, así como lo recomendó a Venezuela, “llegar a las elecciones y que el pueblo hondureño decidiera. Esa ha sido la posición de Honduras en este tema de Venezuela“.

“Sigue siendo esa nuestra posición y se los he dicho a todos con los que he conversado, de que Honduras aboga para que Venezuela vaya a elecciones y decida allí su futuro”, insistió.

Hernández indicó que la solución en Venezuela es democrática a través de un proceso electoral genuino, transparente y abierto, respetando lo que el pueblo decida.

El mandatario hondureño aseguró que Honduras no avalará una intervención militar en Venezuela en ningún momento, como amenazó el mes pasado el presidente estadounidense, Donald Trump.

En los últimos días, EE.UU. ha expresado su apoyo a los nuevos acercamientos políticos entre el chavismo y la oposición que tuvieron lugar en República Dominicana.

Se prevé que estas negociaciones continúen el próximo 27 de septiembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.