PRESIDENTE DE HONDURAS
(Foto: AFP)
COMPARTE

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien busca la reelección por el gobernante Partido Nacional en las comicios que se celebran este domingo en el país, fue el primero en votar en la colonial ciudad de Gracias, en el departamento occidental de Lempira, de donde es originario.

Hernández llegó acompañado de su familia al centro educativo donde le correspondía ejercer el sufragio.

El gobernante pidió a los hondureños que salgan “temprano a votar”, principalmente a sus correligionarios, muchos de los cuales le acompañaron en el recorrido desde su casa hasta el centro de votaciones.

En las elecciones participan diez partidos políticos y nueve candidatos, de los que solamente tres tienen posibilidades de triunfo: Hernández; Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, y Luis Zelaya, del Partido Liberal.

De los casi nueve millones de habitantes que tiene Honduras, más de seis millones podrán ejercer hoy el sufragio, entre ellos unos 50 mil en siete ciudades de Estados Unidos. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.