Borges rechazó actuación de los cuerpos de seguridad durante protestas
Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, (Foto Archivo)
COMPARTE
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, rechazó la detención “ilegal e inconstitucional” en el estado Nueva Esparta de la parlamentaria suplente, Yanet Fermín, y exigió a las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) su inmediata liberación.
 
Este lunes, la parlamentaria opositora participaba en el plantón organizado por la Mesa de la Unidad Democrática en la región insular en la avenida Juan Bautista Arismendi, cuando fue retenida de manera arbitraria por efectivos del Destacamento 79 de la Guardia Nacional Bolivariana, momentos en que mediaba para que cesara la represión y evitar de igual modo la detención de ocho estudiantes.
 
El también coordinador nacional de Primero Justicia denunció de manera categórica que “nuevamente el Gobierno de Nicolás Maduro viola la inmunidad parlamentaria de un diputado al detener  a Yanet Fermín arbitraria e injustamente”.
 
Consecuencias penales 
 
 El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara consideró como un “hecho grave” la detención de la diputada Yanet Fermín al destacamento de Los Cocos.
 
Recalcó el primer vicepresidente de la AN que la parlamentaria Fermín “tiene inmunidad parlamentaria, y que al detenerla desde el general de ese componente hasta los que cumplieron esa orden tienen consecuencias penales”. Al respecto, exigió que la dejen en libertad, o de lo contrario tendrán que asumir las consecuencias pertinentes .
 
Guevara informó que se está preparando una lista con los funcionarios que atenten contra los derechos humanos. Igualmente anunció que consignarán ante el Congreso de los Estados Unidos y la Unión Europea estas irregularidades para que no quede impune
 
“Si en Venezuela la justicia juega a favor de ustedes, la comunidad internacional los va a declarar personas perseguidas por ser violadores de Derechos Humanos y particularmente en este caso la inmunidad parlamentaria”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.