El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó este lunes la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que coordinará las políticas de seguridad ciudadana en el país al fomentar mayor aproximación entre los cuerpos de seguridad y las comunidades del país.

Con esta misión “nos vamos a empeñar, como nunca antes y con la experiencia ganada, a construir el sistema de seguridad pública para nuestro pueblo”, expresó Maduro, en transmisión en cadena nacional de radio y televisión.

Desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en Catia, Caracas, indicó que los cuadrantes de paz —espacios que abarcan de 2 a 5 kilómetros cuadrados para optimizar el despliegue de los cuerpos de seguridad— son el mecanismo para construir una Venezuela segura.

La consolidación de estos espacios, donde confluyen efectivos policiales y militares, líderes comunitarios y funcionarios de Protección Civil y bomberos, son garantía de “mayor protección pública y seguridad ciudadana”, enfatizó.

Para cumplir con esa tarea, los cuadrantes deben estar efectivamente enlazados con sistemas de comunicación como el VEN 911, con el fin de agilizar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

La nueva misión impulsará el trabajo integrado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia del Pueblo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), voceros del Poder Popular, el Movimiento por la Paz y la Vida y la Gran Misión Chamba Juvenil.

Expansión del Ven 911

En la actividad, el jefe de Estado hizo contacto con el estadio Juana La Avanzadora, ubicado en Maturín, estado Monagas, donde fue inaugurado otra sede del Sistema VEN 911, que contribuirá a coordinar las acciones en los 89 cuadrantes de paz existentes en esa entidad.

Al respecto, Maduro instó a la expansión a nivel nacional de este mecanismo de atención telefónica, que permite organizar la labor de los cuerpos de seguridad.

“Tenemos que acelerar la instalación de todos estos sistemas, para que los hombres y mujeres sean atendidos de manera inmediata. El objetivo es la seguridad de los venezolanos”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.