Foto: (Captura TV, Angel Chacón. El Carabobeño)
COMPARTE

El Presidente Nicolás Maduro giró instrucciones precisas para la consolidación del nuevo poder popular, en este contexto el Jefe de Estado manifestó que se ha dado cuenta que existen demasiadas obras inconclusas en el país, y que hay escasez de medicamentos. En este sentido reestructuró su Gabinete Ejecutivo, para asumir la situación actual del país.

Desde el Cuartel de la montaña, Maduro realizó la transmisión en cadena nacional.

De esta manera juramentó como VicePresidente Ejecutivo a Tarek El Aissami ( Gobernador del Estado Aragua ) para que cumpla el período comprendido entre el 2017-2018. “Le pido que se concentre en dos temas”: La seguridad ciudadana  para depurar las policías nacionales e internacionales y desarticular los terroristas de la derecha , “vamos por ustedes” aseguró.

De Gobernador del estado Aragua a Vicepresidente Ejecutivo. Foto: ( Captura TV por Angel Chacón)
De Gobernador del estado Aragua a Vicepresidente Ejecutivo. Foto: ( Captura TV por Angel Chacón)

Decidió Maduro, fusionar a los Ministerios que rigen la economía en uno solo y nombró como Ministro de Economía y Finanzas y VicePresidente del sector, al Profesor Ramón Augusto Lobo, de 49 años de edad, experto en finanzas, economista y diputado por Mérida a la AN.

El nuevo Ministro de Petróleo de Venezuela es Nelson Martínez, actual Presidente de Citgo,  ex presidente de PDVSA Gas y con 30 años de experiencia en el mundo de la energía.

Juramentó también a los siguientes representantes de las siguientes carteras: Carmen Meléndez, Ministra y Vicepresidenta de Soberanía Política; Ministro del P.P. para la Educación y Vicepresidente de las Misiones Socialistas, al exVicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua Milano; como Min del P.P. para la Cultura , a Adán Coromoto Chávez Frías (hermano del extinto Presidente Hugo Rafael Chávez Frías); Ministro del P.P. de Educación Universitaria, Hugbel Roa (parlamentario); Ministro del P.P. para el Trabajo, Francisco Torrealba (parlamentario); Ministra del PP para la salud, Antonieta Caporal Zamora, (médico-obstetra); Ministro del P.P. para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, también tendrá la responsabilidad de la Vicepresidencia del Socialismo Comunal; Erika Farías como Ministra del P.P. para la Agricultura; Ministro del P.P. para Obras Públicas y servicios, el Almirante César Alberto Salazar, ( aprobó 300mil millones de Bs, para Obras públicas y empleo) y el coronel de la Aviación Militar Venezolana, Ramón Celestino Velásquez, asumirá el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.  “A Freddy Ñañez, le he pedido que coordine el Congreso de la Patria este año”, agregó Maduro.

Ricardo Molina continúa en el Ministerio del P.P. para el Transporte y el resto del tren ejecutivo se mantiene igual.

En el área de la salud solicitó a la nueva titular de la cartera que se dedique a resolver la situación de abastecimiento de medicamentos e igualmente le solicitó integrar el sistema hospitalario nacional a la Misión Barrio Adentro.

Pueblo carnetizado

Continuando en cadena nacional, el Jefe de Estado, desde el Cuartel de la Montaña, convocó a todo el pueblo y las organizaciones que ha creado el proceso revolucionario a consolidar un gran poder popular, se trata de la organización del pueblo y se procederá a carnetizar a la fuerza social que apoya al gobierno chavista.

“Ese Carnet de la patria va a significar un compromiso, para proteger a la familia”. El carnet con el código secreto QR contentivo de la información completa del ciudadano y su pertenencia a los planes y misiones del gobierno nacional. Este fichaje se iniciará el próximo viernes 20E, en todas las plazas del país. Con ello pretende Maduro consolidar los 29 Congresos de la Patria. Reiteró la necesidad de consolidar los 29 movimientos sociales, que reunirá a miles de nuevos líderes.

Maduro detectó miles de obras inconclusas

Hemos detectado una gran cantidad de obras públicas paralizadas, sin terminar, comentó al pueblo reunido en el cuartel. “Tenemos que terminar todas las obras que comenzamos es una de las prioridades más resaltantes”.

“Vengo a jurar ante el pueblo que será un gran año de obras y de avance” . Dijo Maduro que deben cumplir a cabalidad el Plan de la Patria, le habló a los 26mil comité locales de producción a los 5mil comité de luchas populares a los más de 600 miembros de los comités de salud integral del Gran Polo Patriótico, entre otros.

Con el Plan G4 todos los Comités tendrán un celular para que las organizaciones y las Asambleas puedan planificarse. “No podemos hacer reuniones para hacer catársis”. Debe ser un gobierno con una nueva organización comunicacional.

Consejo Nacional de Economía para el próximo lunes

Están invitados todos los sectores y lo coordinará el nuevo Vicepresidente Ejecutivo. Maduro no precisó donde se efectuará, invitó a todas las fuerzas vivas de la economía a participar.

Ratificó la ejecución del Ejercicio cívico-militar del sábado 14E

Maduro ratificó el ejercicio cívico militar planificado para el sábado 14 se trata del “Ejercicio Zamora 200”. Primer ejercicio cívico militar de Defensa Nacional. El Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López explicó que están en la fase de preparación del pueblo en base a la defensa integral, legado de Hugo Chávez Frías. Es la construcción de la FANB y es la nueva doctrina bolivariana en todo el territorio nacional, afirmó Padrino.

Agregó que van a disparar uno de los armamentos más poderosos y disuasivos de guerra, lo cual creará un precedente en el país – no mencionó el armamento-. Sí adelantó que realizarán un ejercicio previo el 10 de enero en el estado Cojedes, el cual será tomado integralmente en el marco del ejercicio cívico-militar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.