AVN.-

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que más de 10 millones de personas se han movilizado por todo el país por los días de asueto de Semana Santa.

La información la dio a conocer el Mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter, en la que destacó que han sido cerca de 13 mil las actividades desarrolladas esta Semana Mayor mediante el XVI Festival Deportivo,Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios en los distintos puntos turísticos y en los que se ha atendido unos 2 millones 108 mil 795 personas.

“Hasta el momento más de 10 millones de personas se han movilizado en todo el país por el asueto de Semana Santa. Han podido disfrutar de cerca de 13 mil actividades del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural, y visitar templos priorizados, además de parques y balnearios”, escribió.

Para estos días de asueto, el Gobierno nacional activó el pasado 23 de marzo el dispositivo Semana Santa Segura 2018, en la que prestan sus servicios 195.171 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, quienes se encuentra en distintos puntos del todo el territorio para resguardar la seguridad de quienes se movilizan.

Este operativo se mantendrá hasta este lunes 2 de abril, cuando se habilite la última fase, el cual comprende el fortalecimiento de la seguridad en los distintos ejes carreteros del país ante el retorno de los temporadistas.

El dispositivo —aseguro el Mandatario, en otro mensaje en Twitter— ha logrado hasta este momento reducir el índice de accidentabilidad en un 47%.

Más temprano, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, hizo referencia en la referida red social al XVI Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.