(Foto referencial)

Empresas que prestan el servicio de transporte público en Carabobo, elevarán un documento a la Presidencia de la República, donde expondrán la problemática que padece el sector en la entidad por la falta de insumos, con la finalidad de que se le busque una solución definitiva al asunto.

A este acuerdo se llegó este martes, durante la reunión que sostuvieron los transportistas de la región en el Parque Recreacional Sur, con la autoridad única del transporte, Gilberto Ceballos, quien se comprometió a servir de intermediario con el Gobierno Nacional. Esto permitió que se suspendiera el paro de transporte que acordaron los transportistas del terminal de pasajeros de Valencia.

De acuerdo a lo indicado por José Betancourt,  presidente de la Federación Unitaria del Transporte, las respectivas empresas deben entregar los DT9 de cada unidad. Este es un formato contentivo de las características de cada una de ellas, que incluye el tipo de cauchos, baterías y lubricantes que utiliza. De esta manera el Gobierno Nacional, a través de la Misión Transporte, conocerá las necesidades de cada línea para seguir prestando el servicio.

Los transportistas quedaron en llevar toda esta documentación al despacho de Ceballos, a más tardar en 72 horas.

Betancourt señaló que en el encuentro, Ceballos informó que el gobernador Lacava está dispuesto a destinar unos recursos para adquirir insumos para el transporte, de manera que los ciudadanos no se vean en la obligación de seguir viajando en camiones de estacas.

El dirigente sindical precisó que los transportistas lograron conseguir cotizaciones de algunas empresas extranjeras, para lograr la dotación de insumos para las unidades. Esta información le será entregada por escrito este miércoles al gobernador Rafael Lacava.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.