(Cortesía)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela manifestó sus condolencias por el fallecimiento del abogado, político y diplomático venezolano Alí Rodríguez Araque, quien murió este lunes a los 81 años de edad en La Habana, Cuba, país donde ejercía como embajador de la nación suramericana.

“Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución. Extiendo mis palabras de aliento para toda su familia. Su experiencia y honestidad fueron una escuela para todos nosotros”, manifestó a través de cuenta oficial en red social Twitter @NicolasMaduro.

Rodríguez nació en Ejido, estado Mérida, en 1937. En 1961 obtuvo el título de abogado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Además, realizó estudios en economía, especialmente, en materia petrolera.

El funcionario desempeñó diversos cargos políticos en Venezuela, fue electo como diputado principal (1993) y senador del Congreso (1998); integró la Comisión Presidencial de Enlace de Energía y Minas del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2004).

Rodríguez también fue presidente de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y luego fue elegido como secretario general del organismo; presidente de la estatal Pdvsa (2002-2004) y ministro de Relaciones Exteriores (2004-2006).

Entre 2008 y 2010 fue designado como ministro para Economía y Finanzas, se desempeñó como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre 2012 y 2014. Desde 2014 hasta la fecha ejerció funciones como embajador de Venezuela en Cuba.

Prensa Miraflores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.