Acto conmemorativo por los 197 años de la Batalla de Carabobo /Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este domingo los actos conmemorativos por los 197 años de la Batalla de Carabobo.

La Batalla de Carabobo, gesta que selló la independencia de Venezuela hace 197 años, desprendió los caminos para la liberación de todo un continente, aseveró Maduro.

“Fueron largos los caminos y en Carabobo se decidió la historia de 300 años de lucha por la libertad, la igualdad y la independencia, se selló el nacimiento de la República que ya se había decretado en el Congreso de Angostura”, dijo el jefe de Estado desde Carabobo.

De la batalla, aseguró, se desprendieron los caminos para la liberación de un continente, algo que ratificó se mantiene en Venezuela con la defensa de la soberanía.

“Si de Carabobo se desprenden caminos, hoy estamos aquí para reivindicarlos con nuestra sangre. Esta tierra es sagrada. Nuestra Venezuela es una patria especial, con historia de rebeldía. Ayer contra el imperio español y hoy contra el imperialismo norteamericano y las oligarquías americanas. No podrán con Venezuela, podrá más esta patria rebelde de patriotas”, aseveró.

El desfile cívico-militar por la Batalla de Carabobo estuvo antecedido de actividades culturales.

AVN

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.