(Foto referencial)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el 5 de febrero que propondrá a los miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) adoptar un mecanismo conjunto de criptomoneda respaldada en crudo, como la reciente moneda virtual llamada el petro.

“Yo se la voy a proponer oficialmente a todos los países productores OPEP y no OPEP, que adoptemos un mecanismo conjunto de criptomoneda respaldado en petróleo”, dijo Maduro al término de una reunión en Caracas con el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo.

A finales del año, pasado el jefe de Estado, anunció la creación del petro, una moneda virtual que según ha explicado está respaldada en las reservas petroleras que tiene el país caribeño y cuyo valor dependerá del precio del barril de crudo.

El petro comenzará su preventa el próximo 20 de febrero y luego de esa fecha se conocerán las condiciones y el funcionamiento de esta criptomoneda, que según el presidente Maduro, fue creada por expertos nacionales y mundiales.

El presidente ha adelantado que el total de petros emitidos en circulación durante el primer año superará los 100 mil millones de petros y que además servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y favorable para el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.