El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su llamado al diálogo constructivo en favor del país.

La convocatoria fue extendida a los candidatos presidenciales con quien se midió este domingo en la contienda electoral, de la que resultó ganador con el respaldo de 5,8 millones de venezolanos.

El objetivo es establecer una agenda constructiva, subrayó el Mandatario nacional en su cuenta oficial en Twitter.

“Convoco a todos los candidatos presidenciales que participaron en la elección del 20 de mayo y a sus equipos políticos a una jornada de encuentro y diálogo para establecer una agenda constructiva. Estoy listo para reunirme a dialogar”, escribió.

Maduro logró conquistar el 68% de los votos. Su contendor más cercano fue el abanderado por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Henri Falcón, quien obtuvo 1 millón 820 mil 728 de los votos.

Javier Bertucci, del grupo de electores Esperanza por el Cambio, alcanzó 925 mil 42 votos; y Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), llegó a los 34 mil 614.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.