El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, atacó duramente a los sinverguenzas que trataron de robarse el país durante una década y destruir la democracia, en alusión al exmandatario Rafael Correa, al inaugurar este viernes el 174 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Moreno centró su alocución en los violentos sucesos que tuvieron lugar en el país entre los pasados 3 y 13 de octubre, y aunque reconoció el “derecho humano” a la protesta, aseguró que lo que estuvo en juego fue la “democracia ecuatoriana”.

“Lo que el país presenció fue un elevado grado de violencia organizada y sistemática con la clara intención de romper el Estado de derecho y la democracia”, afirmó el presidente, intención de la que ha responsabilizado a Correa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.