(Foto EFE)
COMPARTE

El presidente de Panamá Juan Carlos Varela advirtió este jueves con enviar a Migración a los venezolanos que protesten de forma violenta por la situación en su país, después de los incidentes registrados en la víspera durante un homenaje al gobierno de Nicolás Maduro.

“Es inaceptable y no vamos a permitir que el conflicto traspase esas fronteras. Los panameños somos respetuosos, tolerantes y de diálogo y lo que pedimos de ambas partes es que esto se evite”, dijo Varela al canal Telemetro.

El mandatario aludió con ello a los incidentes protagonizados el miércoles en la Universidad de Panamá (pública), cuando un grupo reducido de personas trató de evitar un acto organizado por colectivos panameños de izquierda en defensa del gobierno de Venezuela.

Los manifestantes venezolanos profirieron insultos contra Maduro y su embajador en Panamá, Jorge Durán Centeno, presente en el lugar junto a otros diplomáticos.

Las imágenes de televisión mostraron varios enfrentamientos entre los grupos, que habían sido convocados por internet.

Varela insisitió en que “este tipo de conflictos políticos no los vamos a permitir en nuestro país” y “si insisten en esa conducta entonces a Migracion le tocará hacer su rol”, añadió.

En los últimos años se ha registrado un aumento considerable en el número de venezolanos residentes en Panamá. Solo en 2017 más de dos mil 500 venezolanos han obtenido un permiso de residencia en el país.

Hasta el momento se habían registrado varias manifestaciones de opositores al gobierno de Maduro, pero todas habían terminado de forma pacífica.

“Sin duda alguna, a medida que sube la tensión en Venezuela sube la tensión en la comunidad de venezolanos residentes en Panamá entre los grupos afines a la oposición o al gobierno”, afirmó Varela, quien reiteró el llamado al diálogo entre gobierno y oposición en el país sudamericano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.