(Foto referencial)
COMPARTE

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, hablará con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre la situación en Venezuela y Cuba, durante la reunión que ambos celebrarán el lunes y cuyo tema central será la lucha contra el narcotráfico, informó una fuente oficial.

“En el marco de la reunión, el manadatario panameño compartirá su visión al presidente Trump, sobre Cuba y la situación que la República Bolivariana de Venezuela”, según un comunicado del gobierno panameño.

Este breve párrafo fue añadido posteriormente a una nota oficial donde se detallaban algunos aspectos del viaje que hará Varela a Washington y donde no se hacía refrencia a Cuba o Venezuela.

La mención a Cuba se produce el mismo día en que Trump endureció la política de su predecesor Barack Obama hacia la isla, al prohibir hacer negocios con los militares cubanos y prometer apoyo al pueblo cubano en su lucha contra su “brutal” gobierno.

Respecto a Venezuela, este viernes el gobierno panameño hizo un llamado al presidente de ese país, Nicolás Maduro, a “aceptar el llamamiento del Papa Francisco para la convocatoria a elecciones democráticas en su país”.

Además, Varela pidió a Maduro una negociación “seria y sincera” entre gobierno y oposición y apeló al mandatario venezolano a dar “pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente”.

Según el gobierno de Panamá, el tema central de la reunión entre Varela y Trump será “la lucha contra las drogas y la política regional”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.