El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela (Foto EFE)

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, aseguró este jueves que si el magnate venezolano y presidente del gigante de alimentos Polar, Lorenzo Mendoza, se presentara a las próximas elecciones conseguiría ganar al chavismo, porque el pueblo confía en los empresarios comprometidos.

“Si las elecciones fueran mañana y si se le permitiera a un empresario correr, específicamente a Lorenzo Mendoza, ganaría las elecciones 2 a 1”, dijo este jueves el mandatario.

Varela indicó además que el pueblo confía mucho en los empresarios comprometidos, que crean empleo y que lo dan todo por su país.

“El sector privado juega un papel muy importante en la vida de los países”, agregó el presidente en la inauguración en la capital panameña de una reunión del Consejo Empresarial de América Latina, que aglutina a más de 500 grandes empresarios de toda la región.

Hasta ahora Mendoza, de 52 años, no ha exhibido interés en la política, aunque un cúmulo de venezolanos a través de redes sociales ha pedido que se lance al ruedo.

Varios dirigentes del antichavismo han expresado su deseo de que el empresario concurra a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo y se mida contra el presidente Nicolás Maduro.

Panamá es uno de los doce países que forman parte del denominado Grupo de Lima, que no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y que rechaza la convocatoria anticipada de elecciones presidenciales.

El Grupo de Lima está integrado además por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica.

La principal coalición opositora, la conocida como Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no se presentará a las elecciones, ya que considera que las condiciones para las mismas no son justas ni transparentes.

Aparte de Maduro, aspiran a la jefatura de Estado cuatro candidatos que en algún momento han estado relacionados con el oficialismo: el pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti, el ingeniero Reinaldo Quijada y el exgobernador Henri Falcón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.