Foto: Cortesía

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo hoy que las elecciones a gobernador que se celebrarán el próximo 15 de octubre en Venezuela son un primer paso para recuperar la paz social en el país, y le pidió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, respetar los resultados.

“Veremos a ver que pasa el 15 de octubre con las elecciones a gobernador. Creo que es un primer paso y espero que haya una gran participación, que se respete el resultado es clave para la paz social de Venezuela“, afirmó Varela tras participar en la inauguración de un evento de la Organización Marítima Internacional (OMI) con motivo del Día Marítimo Mundial.

El mandatario indicó también que su Gobierno ha intentado hacerle ver a las autoridades venezolanas la importancia de que estas elecciones se desarrollen de la manera correcta.

Al principio de la crisis venezolana, el Gobierno de Panamá se mostró dialogante y apostó por el entendimiento, pero endureció su discurso tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente y se sumó al grupo de países y organismos internacionales que piden elecciones libres.

Panamá, además, ha concedido asilo político a varios magistrados venezolanos en su embajada en Caracas y, desde el 1 de octubre, exige visa estampada a los venezolanos. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.