(Foto EFE)

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viajó hoy a Venezuela para participar mañana jueves en la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro, informó la Presidencia.

La fuente indicó que el mandatario, acompañado del canciller Carlos Castaneda, salió este miércoles hacia Caracas, capital de Venezuela, “atendiendo una invitación oficial a la ceremonia”.

Señaló que, tras la ceremonia, Sánchez Cerén, junto a otros líderes del mundo que asisten a la toma de posesión, participará en otro acto en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

La fuente añadió que El Salvador y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas el 28 de febrero de 1884.

Maduro ganó con amplio margen los comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos y estar inhabilitados o presos sus principales figuras.

La oposición y parte de la comunidad internacional han señalado que no reconocerán un nuevo período de Maduro, pero ese gobernante reiteró este lunes que jurará el cargo para “cumplir la voluntad popular” expresada en su triunfo electoral

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente el jueves “para considerar la situación” en Venezuela que coincide con la toma de posesión de Maduro para un nuevo mandato hasta 2025.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.